Avistamientos

Disfruta del hábitat ideal para las distintas especies que habitan la Cordillera Cantábrica. Observa con nosotros las principales especies de la zona como son el Oso Pardo Cantábrico, el Lobo Ibérico, Cabra Montés, Ciervo, Gamo, aves rapaces y otros mamíferos que nos harán disfrutar del rico patrimonio natural existente en los distintos ecosistemas de la provincia de León y Asturias.

Reserva de los Ancares leoneses

Desde el amanecer hasta que el sol se ponga, nuestros guías te acompañarán y proporcionarán el material óptico necesario para la observación del comportamiento de estas especies emblemáticas.

Nuestras ofertas incluyen:

-      Guías especializados.
-      Seguro Responsabilidad Civil y Accidentes según el RD   96/2007 de Castilla y León.
-      Almuerzo típico leonés.
-      Comida tipo picnic. 
-      Equipos ópticos (telescopio y prismáticos para el disfrute del grupo).

Condiciones:

La observaciones de las distintas especies están aseguradas en el 90% de las salidas. Nuestras rutas a pie se desarrollan en las zonas con mayor índice de población de la Cordillera Cantábrica. Según la especie a observar, nos moveremos por la Reserva Nacional de los Ancares Leoneses, la montaña de Alto Sil, el valle de Somiedo, la montaña oriental leonesa (Picos de Europa), la Reserva del Saja etc.

Reserva de los Picos de Europa


Descubre y disfruta de los avistamientos y los sonidos de las distintas especies que habitan nuestros montes y ecosistemas.

Disfruta con la observación de las luchas de ciervos en la época de la berrea, disfruta del celo de la cabra montés, de la ronca del gamo, de la elegancia del oso pardo cantábrico y del huidizo lobo ibérico.